sábado, 18 de abril de 2009

DECÁLOGO PARA EDUCAR MAL

El dia viernes 17 de abril en dependencias de la Escuela Salesiana de Talca (Sede Sur) se realizó una reunión ampliada de Pastoral, oportunidad en que fueron invitados los integrantes de la Coordinación de EPE a participar de esta convocatoria. En esta ocasión se trataron dieversos temas, entre los cuales destacan el "DECÁLOGO PARA EDUCAR MAL", elementos que debieramos trabajar en nuestros hogares junto a nuestros hijos.

  1. Comiencen desde la infancia a dar al hijo todo lo que pida, aun cuando implica grandes sacrificios y escondiéndole las dificultades económicas por las que atraviesa el hogar. Crecerá creyendo que el mundo tiene la obligación de mantenerlo y de darle todo lo que quiera.
  2. Si el niño dice alguna grocería, ríanse por que las dice. Esto les hará creer que lo estan haciendo bien y cada vez dirá cosas peores.
  3. No le entreguen formación religiosa al niño, para que sea él quien decida cuando sea mayor. De este modo lograrán que cuando sea adulto viva sin Dios.
  4. Corrijan siempre a gritos al niño. De este modo sólo les escuchará y les obedecerá cuando le griten o golpeen.
  5. Recojan desde el suelo las cosas que deja tirada; hagan ustedes lo que debiera hacer él. No le exijan deberes escolares ni familiares. De este modo se acostumbrará a descargar sobre otros sus responsabilidades y a confundir libertad con libertinaje.
  6. Discutan delante de sus hijos incluso faltándose el respeto. El día de mañana no les respetará a ustedes y cuando forme su propio hogar hará lo mismo ante sus hijos.
  7. Permitanle mirar cualquier clase de espectáculo o de revista y no le enseñen a mirar con respeto a la mujer. El día de mañana mirará a la mujer como un objeto sexual y no se asombren cuando a temprana edad se convierta en padre.
  8. Enséñenle a mentir y a distinguir entre las mentiras graves y las piadosas. Se acostumbrará a no ser honesto y a vivir en la mentira.
  9. Nunca corrijan a su hijo por sus defectos para que éste no se moleste con ustedes. De este modo se acostumbrará a hacer las paces con sus defectos y a no esforzarse por mejorar, haciéndole muy dificil la vida a los demás.
  10. Denle siempre la razón a su hijo contra lo que opinan los vecinos, profesores y autoridades. Se acostumbrará a relativizar toda autoridad y a no obedecer nunca.

domingo, 12 de abril de 2009

VIERNES SANTO "VIA CRUSIS"

En dependencias del Colegio Santa Ana, se puso termino al Via Crusis con una representación de la Pasión y Muerte de Jesús, preparada por la Pastoral Juvenil e integrantes de la Comunidad "EPE" de la Parroquia Santa Ana. Bajo la atenta mirada de varios centenares de fieles, del P. PatricioTroncoso sdb. y el P. Victor Mora sdb, se desarrolló la emotiva actividad que recreo los últimos momentos del camino de Jesús hacia la Cruz.